sábado, 3 de enero de 2015

Una gran ciudad subterránea, de unos 5.000 años de antigüedad, descubierta recientemente en la región turca de Capadocia por arqueólogos turcos, puede ser la urbe construida bajo tierra más grande del mundo, según los científicos.

Hallan en Turquía ciudad subterránea de hace 5.000 años

Los arqueólogos dicen que puede ser la urbe antigua más grande del mundo

imageRotate
Nevsehires es famosa por tener este tipo de construcciones ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 31 de diciembre de 2014  12:00 AM
Ankara.- Una gran ciudad subterránea, de unos 5.000 años de antigüedad, descubierta recientemente en la región turca de Capadocia por arqueólogos turcos, puede ser la urbe construida bajo tierra más grande del mundo, según los científicos.

El diario turco Hurriyet ha calificado este descubrimiento situado por debajo de la fortaleza y de los alrededores de Nevsehir, en Capadocia, como "el mayor hallazgo arqueológico de 2014".

La milenaria urbe tiene al menos siete kilómetros de túneles, lugares de culto y galerías de escape y es vista como un gran regalo para la citada región de Anatolia central. 

"La ciudad subterránea fue encontrada cuando comenzaron los trabajos de remover la tierra para construir nuevos edificios en Nevsehires", explicó el rotativo. 

Esta provincia es famosa por otra ciudad subterránea, Derinkuyu, donde se calcula que residieron unas 20.000 personas. Pero más grande parece ser la recién descubierta ciudad, pues los arqueólogos dicen tener razones para pensar que no sólo es la mayor entre todas las ciudades subterráneas de la provincia, sino que incluso puede ser la más grande del mundo. Con sus más de 200 antiguas ciudades bajo tierra, Capadocia es la región turística más importante en Anatolia central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada