lunes, 18 de mayo de 2015

Expertos suecos han descubierto los vestigios de un templo que data del Imperio Nuevo faraónico (1539-1075 a. C.) en Asuán, sur de Egipto, informó el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

Descubren restos de un templo faraónico en Egipto

En Asuan, a orillas del Nilo, se hallaron bases de columnas y muros externos e internos.

imageRotate
En Asuan suelen encontrar numerosas piezas arqueológicas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 17 de mayo de 2015  12:34 PM
El Cairo.- Expertos suecos han descubierto los vestigios de un templo que data del Imperio Nuevo faraónico (1539-1075 a. C.) en Asuán, sur de Egipto, informó el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

En un comunicado difundido por Efe, el ministro explicó que el hallazgo se efectuó en unas canteras de una zona montañosa, a unos 65 kilómetros al norte de Asuán, durante las labores de excavación llevadas a cabo por una misión de la Universidad sueca de Lund.

La importancia del descubrimiento, según el ministro, radica en que muestra que la zona no sólo acogió una cantera de piedra arenisca, sino que también fue un lugar de importancia religiosa.

Además, destacó que los expertos encontraron en el subsuelo del lugar evidencias arqueológicas que se remontan a las épocas de las dinastías XVIII, XIX y la XX, además de al periodo grecorromano (332 a. C.-395 d. C.).

El director de Antigüedades de Asuán, Nasr Salama, indicó en la nota que la ubicación del templo, en la ribera este del río Nilo, se determinó gracias a la ayuda de antiguos mapas.

El lugar incluye bases de columnas y muros externos e internos.

La jefa de la misión sueca, que trabaja en la zona desde el año 2012, María Nillson, dijo que su equipo también desenterró trozos de cartuchos de los faraones Amenhotep III y Ramsés II, de las dinastías XVIII y XIX, respectivamente.

Asimismo, se hallaron fragmentos de piedra arenisca con escenas esculpidas que representan un cielo oscuro con una estrella, según los expertos suecos, que proseguirán las excavaciones en la zona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario