sábado, 7 de junio de 2014

Unos arqueólogos que trabajan en una excavación en el oeste de China han descubierto dos pantalones de 3.300 años de antigüedad, que se estiman son los más viejos del mundo.

Descubiertos en China los pantalones más viejos del mundo

Unos arqueólogos que trabajan en una excavación en el oeste de China han descubierto dos pantalones de 3.300 años de antigüedad, que se estiman son los más viejos del mundo.

EL UNIVERSAL
viernes 6 de junio de 2014  11:21 AM
Pekín.- Unos arqueólogos que trabajan en una excavación en el oeste de China han descubierto dos pantalones de 3.300 años de antigüedad, que se estiman son los más viejos del mundo, informó el viernes la prensa de Pekín.

Las dos prendas habrían pertenecido a dos chamanes de una tribu de nómadas de esta zona que hoy corresponde al centro de la región de Xinjiang, precisó el diario China Daily.

Los pantalones de lana decorados con estampados simétricos fueron aparentemente confeccionados para montar a caballo, explicaron los arqueólogos miembros de un equipo internacional.

Hecho destacable, las entrepiernas que unen los otros dos elementos tejidos están reforzadas. Esta particularidad refuerza la hipótesis de que se inventaron para poder montar a caballo durante un tiempo largo, reseñó AFP.

"Tenían prácticamente la forma de los pantalones de hoy", subrayó Lu Enguo, del Instituto de Arqueología de Xinjiang, citado por el diario.

Los dos pantalones fueron descubiertos en dos tumbas de un cementerio situado cerca del oasis de Turfán, una región desértica conocida por favorecer la conservación de las momias.

Su datación por carbono 14 indica que se remonta al periodo comprendido entre el siglo XIII y el X antes de nuestra era, cuando la práctica de los pastores nómadas se propagó por el este de Asia Central, explicaron los investigadores.

En el pasado, las excavaciones han permitido descubrir ropa todavía más antigua -como túnicas o vestidos- que cubría la parte inferior del cuerpo pero ninguna prenda tenía entrepiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario