domingo, 8 de febrero de 2015

Conmemoran 250 años de los jardines botánicos más antiguos de Occidente La celebración se realizarán actividades de conservación y cultivo.

Conmemoran 250 años de los jardines botánicos más antiguos de Occidente

La celebración se realizarán actividades de conservación y cultivo.

imageRotate
Se prevé que durante el año se realice una plantación de árboles (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 6 de febrero de 2015  12:16 PM
San Juan.- San Vicente y las Granadinas conmemora este año el 250 aniversario de sus jardines botánicos, los más antiguos de Occidente según ese Gobierno, con una serie de actividades de conservación y cultivo.

"Aunque hay muchos sitios de interés en las islas que demuestran la belleza natural e inspiran tranquilidad, nuestros queridos jardines botánicos son excepcionalmente importantes, porque resaltan el patrimonio y la historia de nuestro país", dijo  Glen Beache, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de San Vicente y las Granadinas en un comunicado.

La agencia Efe informó que la Autoridad de Parques, Ríos y Plazas ha preparado un calendario anual de actividades festivas para locales y turistas con motivo de este aniversario de unos jardines que ocupan unas ocho hectáreas.

Así, se prevé que durante el año se realice una plantación de árboles, una feria popular sobre plantas y una exhibición de artesanías, entre otras muchas actividades.

Los jardines botánicos, localizados en la ciudad capital de Kingstown, en la isla San Vicente, fueron creados en 1765 por el general Robert Melville, gobernador de las islas británicas del Caribe por aquel entonces.

El lugar alcanzó en su día una gran notoriedad por ser un centro de cultivo de plantas medicinales, que eran luego vendidas por todo el Caribe y Europa.

"Los jardines son una parte intrínseca de nuestra cultura, gente y de la belleza de nuestra nación", defendió Beache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario