jueves, 16 de julio de 2015

Paleontólogos nipones han hallado dos colmillos fosilizados pertenecientes al mayor dinosaurio carnívoro del que se tiene constancia en el país asiático.

El más grande conocido hasta ahora

Hallan en Japón colmillos de un dinosaurio gigantesco

Cada pieza mide ocho centímetros de largo y tres de grosor. Se cree que el animal tenía 10 metros de longitud.

imageRotate
Miden 8 centímetros de largo
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de julio de 2015  12:00 AM
Tokio.- Paleontólogos nipones han hallado dos colmillos fosilizados pertenecientes al mayor dinosaurio carnívoro del que se tiene constancia en el país asiático. 

Los colmillos fosilizados, de unos 8 centímetros de largo y casi 3 centímetros de grosor, formaban parte de la mandíbula inferior del dinosaurio, y se exhibirán en el Museo de Dinosaurios de Fukui. 

Se cree que los dos colmillos pertenecían a un dinosaurio de unos 10 metros de longitud, y se trata de los primeros encontrados en Japón de un ejemplar de la familia de los tiranosáuridos. 

Los expertos consideran que el descubrimiento permitirá afinar la clasificación de especies de dinosaurios que existieron en Asia y la estimación de sus tamaños. 

Los fósiles se encontraban en una capa de tierra de unos 81 millones de años de antigüedad, por lo que su datación corresponde al Cretácico superior, el último período en el que existieron los grupos de dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario