lunes, 25 de enero de 2016

La Federación One Of Us organiza el I Foro Europeo por la Vida El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de marzo en París y reunirá a más de 1.500 delegados de organizaciones defensoras de la vida y de la dignidad humana de todo el continente

La Federación One Of Us organiza el I Foro Europeo por la Vida

El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de marzo en París y reunirá a más de 1.500 delegados de organizaciones defensoras de la vida y de la dignidad humana de todo el continente
Logo of One of Us
Logo De One Of Us
La Federación One of Us ha organizado el I Foro Europeo por la Vida que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en París y que reunirá a más de 1.500 delegados de organizaciones defensoras de la vida y de la dignidad humana de todo el continente.
El primer Foro de One of Us tiene como objetivo “analizar la encrucijada en la que se encuentran las personas que intentan velar por el respeto a la dignidad de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural”, ha apuntado la organización en un comunicado.
También se pondrán de manifiesto “las amenazas contra los más débiles que realiza la industria del aborto, como la venta de órganos y tejidos por parte de la compañía estadounidense Planned Parenthood, la trata de niños a través de la maternidad subrogada o la deriva hacia la eutanasia de personas mayores y discapacitadas”, han añadido los promotores de la iniciativa. Por lo tanto, “se abordará la realidad europea acerca de estas cuestiones y los riesgos ante los que se encuentra nuestra sociedad”.
El presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, ha reiterado que “este primer Foro Europeo por la vida organizado por la primera Federación de organizaciones europeas pro vida, la Federación One of Us, reunirá en París a miles de personas con un objetivo común, la defensa de la dignidad del ser humano desde su concepción a su fin natural”.
Además, en el marco de este encuentro tendrá lugar la Gala en la que se hará entrega del I Premio Europeo One of Us en defensa de la Vida y cuyo galardonado se anunciará en las próximas semanas.
“Este premio es un no a la resignación frente a la actual situación legislativa y política de la vida en Europa. No nos resignamos y queremos reforzar una renovada cultura de la vida. Estamos ante un debate cultural, no religioso, ni de derechas o izquierdas. Está en el ámbito de la razón y de la concepción que tenemos de la persona y su dignidad”, ha explicado Mayor Oreja.
“Animo a la participación en el I Foro Europeo por la Vida a todas las personas comprometidas con la vida y a aquellas cuya actividad profesional esté relacionada con este ámbito”, ha dicho el dirigente de One Of Us.
En su nota, la Federación también ha recordado que aún sigue abierta la petición de firmas dirigida a expertos de los ámbitos de la ciencia, la política y el derecho. Esta petición se puede firmar a través de la página web www.oneofusappeal.eu. Se trata de una invitación a todos los expertos a unirse a la Iniciativa Ciudadana Europa One of Us, apoyada por dos millones de ciudadanos europeos y que pide que se limite las subvenciones de la UE a programas que no impliquen la destrucción de embriones humanos.
Esta Federación Europea en Defensa de la Vida y la Dignidad Humana One of Us está constituida por más de una veintena de entidades que persiguen “el reconocimiento incondicional de la dignidad inherente e inalienable de todo ser humano como fuente de todas las libertades y derechos humanos”. Sus miembros defienden “el desarrollo de una Cultura de la Vida en Europa, a través de la promoción y el apoyo a actividades que impliquen la protección de la vida humana, particularmente en sus estadios más vulnerables de desarrollo (concepción y gestación, infancia, maternidad, enfermedad, ancianidad y final de la vida)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada