domingo, 18 de mayo de 2014

El descubrimiento en el sur de Argentina de restos fósiles de un enorme dinosaurio de 100 toneladas, y otros seis ejemplares, marca un hito en la paleontología, afirmó este sábado un científico responsable de la investigación, asegurando que aún podrían recuperarse muchos más fósiles en la zona.

Descubrimiento de fósiles en Argentina marca hito científico

En Chubut fueron hallados restos de siete ejemplares de dinosaurios

EL UNIVERSAL
domingo 18 de mayo de 2014  12:00 AM
Buenos Aires.- El descubrimiento en el sur de Argentina de restos fósiles de un enorme dinosaurio de 100 toneladas, y otros seis ejemplares, marca un hito en la paleontología, afirmó este sábado un científico responsable de la investigación, asegurando que aún podrían recuperarse muchos más fósiles en la zona. 

El hallazgo en la Patagonia de los fósiles de los saurópodos gigantes, anunciado el viernes, confirmaría, según José Luis Carballido, que en esta región de Suramérica habitaron los dinosaurios más grandes de la Tierra, citó AFP.

"La cantidad de restos encontrados que corresponden al menos a siete ejemplares diferentes hace que este sea el descubrimiento más completo de este tipo de dinosaurios gigantes a nivel mundial, un hallazgo trascendental para la ciencia", aseguró Carballido, paleontólogo del Museo Egidio Feruglio de Trelew, capital de Chubut. 

El hallazgo se produjo en una hacienda a unos 260 kilómetros al Oeste de Trelew, cuando un peón divisó lo que sería el fémur más grande hallado, de 2,40 metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario