jueves, 9 de octubre de 2014

El arte de las cavernas en la isla Sulawesi de Indonesia remonta a hace unos 40.000 años y es tan antiguo como las pinturas rupestres halladas en Europa, reveló un estudio científico.

El arte de las cavernas existía ya en Asia desde hace 40.000 años

Se cuestiona la tesis de que el arte apareció primero en Europa

imageRotate
Los dibujos descubiertos
EL UNIVERSAL
jueves 9 de octubre de 2014  12:00 AM
París.- El arte de las cavernas en la isla Sulawesi de Indonesia remonta a hace unos 40.000 años y es tan antiguo como las pinturas rupestres halladas en Europa, reveló un estudio científico. 

El estudio cuestiona la tesis hasta ahora aceptada de que el arte parietal apareció por primera vez en Europa Occidental, reseñó AFP. 

Al estudiar las cavernas calcáreas del sitio indonesio Maros, se estableció que una mano humana había sido pintada en negativo según la técnica del estarcido hace por lo menos 39.900 años. 

La representación de una babirusa -un cerdo salvaje asiático- data de hace por lo menos 35.400 años, según investigadores que utilizaron la técnica de uranio-torio. 

La primera obra de arte conocida es la pintura de un disco rojo descubierto en la gruta de El Castillo en el norte de España, y data de hace por lo menos 40.800 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario