martes, 1 de abril de 2014

El Museo de Historia Natural de Londres liberó este lunes a cientos de mariposas de distintas especies en su recinto tropical para recibir a la primavera, en su esperada exposición anual

El Carabobeño 31 marzo 2014

El Museo de Historia Natural libera cientos de mariposas en muestra anual

 
La muestra está dirigida especialmente a niños. (Foto EFE)
EFE
El Museo de Historia Natural de Londres liberó este lunes a cientos de mariposas de distintas especies en su recinto tropical para recibir a la primavera, en su esperada exposición anual.
La muestra "Sensational Butterfies" (Mariposas Sensacionales), que se inaugura este jueves y está especialmente dirigida a los niños, presenta el ciclo de vida de ejemplares llamativos de más de cincuenta especies de mariposas y polillas.
En un recinto tropical construido en los terrenos del museo, el espectador podrá caminar entre el revoloteo de espectaculares mariposas como las "morfo-azul" y las "colas de golondrina", que conviven en el clima cálido y húmedo.
Los insectos, de diversos tamaños, interactúan con los visitantes, se posan sobre ellos y permiten observar su morfología desde cerca.
"La casa de las mariposas", que cumple su sexta edición, presenta documentos didácticos sobre la anatomía de estos insectos y cómo usan sus sentidos, y explica su desarrollo desde el huevo hasta la crisálida.
La exhibición destaca la observación desde una incubadora del momento en que las larvas, conocidas como orugas, abandonan la crisálida de seda hasta convertirse en las admiradas mariposas.
El imponente Museo de Historia Natural de Londres alberga una de las mayores y más diversas colecciones de mariposas y polillas del mundo, reunidas durante los últimos doscientos años y que son un reclamo para muchos científicos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada