sábado, 19 de abril de 2014

Washington recibe su primer fósil de "Tyrannosaurus rex" Los restos hicieron un viaje de 3.219 kilómetros por Estados Unidos

Washington recibe su primer fósil de "Tyrannosaurus rex"

Los restos hicieron un viaje de 3.219 kilómetros por Estados Unidos

imageRotate
"T. Rex" se exhibe en un museo
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de abril de 2014  12:00 AM
Washington.- El Museo Nacional de Historia Natural de Washington recibió ayer su primer Tyrannosaurus rex (T. rex), uno de los ejemplares más grandes y completos encontrados hasta ahora.

Hallado en 1988 en Montana, en el noroeste de Estados Unidos, por el propietario de un rancho, el esqueleto que consta de entre 80 y 85% de fósiles con 66 millones de años de antigüedad y que pesa 6,4 toneladas, llegó al museo en numerosas cajas de madera a bordo de un semirremolque climatizado de la compañía FedEx, tras un viaje de 3.219 kilómetros.

Los 20 especímenes de T. rex completos o parcialmente completos descubiertos hasta el momento han sido encontrados en su mayoría en Estados Unidos, pero el Museo Nacional de Historia Natural no contaba hasta ahora con ningún ejemplar.

El que llegó a Washington estaba desde hace 50 años en poder del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, informó la Afp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario