domingo, 1 de septiembre de 2013

Cuenta el profesor Oscar Odreman, geólogo especializado en Paleontología, que el único dinosaurio conocido en Venezuela fue encontrado en 1995 por un grupo de investigadores del Museo de París -al cual el mismo Odreman pertenecía- en el estado Táchira, muy cerca de La Grita, en lo que se conoce como la localidad de La Quinta

VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2010

Único dinosaurio hallado en Venezuela


Fósil Rhenops Odremani
En la gráfica se aprecia un Lesothosaurus del reino animal; tipo: vertebrados; clase: reptiles ; del período: principios del Jurásico; largo: un metro: ubicación: África (Lesotho).
En el Museo de Ciencia de la ciudad de Nueva York en Estado Unidos, se exhibe un fósil trilobite de la Sierra de Perijá, denominado "Rhenops Odremani", cuya identificación como género es "Rhenops" porque proviene de una zona de Alemania que está cerca de Renania, y con relación a la especie lo identifican como "Odremani" en honor al profesor Oscar Odreman por la gran contribución que él ha hecho a los estudios paleontológicos en Venezuela, sobre todo con macrofósiles.


Fuente: Universidad de Los Andes -24/10/2002 en www.aldeaeducativa.com
Dinosaurio venezolano
Cuenta el profesor Oscar Odreman, geólogo especializado en Paleontología, que el único dinosaurio conocido en Venezuela fue encontrado en 1995 por un grupo de investigadores del Museo de París -al cual el mismo Odreman pertenecía- en el estado Táchira, muy cerca de La Grita, en lo que se conoce como la localidad de La Quinta.
Dijo que el dinosaurio actualmente se encuentra en París, pero regresará a Venezuela, una vez finalicen la restauración que le están haciendo, porque en el momento del hallazgo el país no contaba con personal especializada para hacer el trabajo de reparación dado que a los fósiles hay que prepararlos con técnicas de pegamentos especiales para evitar un mayor deterioro.
Además, este es el primer dinosaurio descrito en la revista de la Academia de Ciencias de París, la cual es de circulación mundial y gran prestigio. El investigador Paul Sereno fue el encargado de presentar el fósil del dinosaurio el cual denominaron "cf. -confróntese- Lesothosaurus", porque antes de encontrar el dinosaurio en Venezuela, este mismo investigador francés Paul Sereno descubrió en Africa del Sur el dinosaurio Lesothosaurus que es prácticamente igual y con todas las características al encontrado en Venezuela, cuya forma herbívora es más o menos del tamaño de un pavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario