sábado, 2 de agosto de 2014

En el mundo quedan poco más de 3 mil tigres en libertad, cuando hace un siglo eran más de 100 mil, denunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Sólo quedan tres mil tigres en libertad en todo el mundo

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de julio de 2014  09:21 AM
Ginebra.- En el mundo quedan poco más de 3 mil tigres en libertad, cuando hace un siglo eran más de 100 mil, denunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
WWF advirtió que si no se hace nada para remediarlo, los tigres podrían extinguirse, algo que ocurrirá no por causas naturales sino por la depredación y la falta de conservación, reseñó Efe.

Estos felinos gigantes son muy valorados porque varias partes de sus cuerpos se usan para producir medicamentos de la medicina popular asiática. De hecho, en los últimos 14 años, se confiscaron 1590 tigres asesinados para ser convertidos en medicinas.

WWF afirma disponer de datos sobre poblaciones de tigres en India, Nepal y Rusia, pero desconoce los que aún viven en libertad en Birmania, Camboya, China, Indonesia, Laos, Malasia y Tailandia y urgió a esos países a contabilizar los que viven en su territorio, para poder protegerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario