sábado, 30 de agosto de 2014

Hello Kitty apareció en el 1974, cuando en Japón surgió una fiebre por la cultura inglesa, debido a que la presentaban cómo la ciudad en la que existía una niñez ideal.Pero, ¿es realmente una gatita? Parece ser que todos se han equivocado. Según la antropóloga Christine R. Yano, quien ha estudiado por años el fenómeno de Hello Kitty. La antropóloga reveló además que el nombre completo del personaje es Kitty White, una niña británica, cuyo signo zodiacal es el escorpión y es fanática del pastel de manzana. Sus padres se llaman George y Marie White.

Sanrio revela que Hello Kitty no es una gata

Hello Kitty / Archivo
Hello Kitty / Archivo
Hello Kitty apareció en el 1974, cuando en Japón surgió una fiebre por la cultura inglesa, debido a que la presentaban cómo la ciudad en la que existía una niñez ideal

Como en muchos países alrededor del mundo, muchas niñas se criaron adorando a la gatita de Sanrio con sus peluches, materiales escolares y calcomanías, entre otros productos.

De hecho, la fiebre por este personaje ha tenido tanto impacto, que no resulta extraño ver a una adulta vistiendo alguna prenda de la popular Kitty.

Pero, ¿es realmente una gatita? Parece ser que todos se han equivocado. Según la antropóloga Christine R. Yano, quien ha estudiado por años el fenómeno de Hello Kitty, Sanrio la corrigió cuando ésta se refirió al personaje como un gato en el borrador del guion para una actividad que se realizaría en el Japanese American National Museum.

“Fui corregida, firmemente”, contó Yano al periódico LA Times.

“Hello Kitty no es una gata. Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty”, explicó Yano.

La antropóloga reveló además que el nombre completo del personaje es Kitty White, una niña británica, cuyo signo zodiacal es el escorpión y es fanática del pastel de manzana. Sus padres se llaman George y Marie White.

Además, es una estudiante de tercer grado y tiene una gemela.

Hello Kitty apareció en el 1974, cuando en Japón surgió una fiebre por la cultura inglesa, debido a que la presentaban cómo la ciudad en la que existía una niñez ideal.

En el 1976 llegó a Estados Unidos y parece ser que este personaje continuará dándole alegría a pequeñas y grandes, sea como gata o niñita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario