sábado, 8 de junio de 2013

Museo de Antropología e Historia de Puerto Cabello

"Henriqueta Peñalver ha sido también fundadora del Museo Antropológico de Puerto Cabello" (MUÑOZ DE CHACIN, Vitalia: 312)

Alli tuve el gusto de conocer al Cronista de Puerto Cabello en ese entonces el Prof. Miguel Elías Dao
y a su asistente el Dr. Asdrúbal González, actual cronista del puerto carabobeño por lamentable muerte
de Dao.

Puerto Cabello  a 55 km de Valencia, fue uno de los puertos más importantes de la América colonial, de la cual los productos se transportan a las posesiones holandesas.
Puerto Cabello ha conservado su importancia marítima y es puerto clave de Venezuela. Plaza Bolívar y la parte colonial de la ciudad son por el paseo marítimo, en la calle 24 de Julio. 
El Museo de Antropología e Historia (C Los Lanceros 43, Mar-Vie 0900-1600, Sáb 0900-1230) es una de las pocas casas coloniales restantes (1790), en la maraña de callejuelas entre Plaza Bolívar y el mar. Se muestra la historia de la región y cuenta con una sala de Simón Bolívar.

Zaguan, Museo de Historia

Este Museo pasó muchas calamidades...Como obra de Henriqueta Peñalver fue abandonado...Sobre él
sólo puedo copiar la nota siguiente:

"El trabajo de Javier la Rosa y de su compañera, Clara Pérez es un ejemplo a seguir, con su esfuerzo han mantenido vivos los espacios del Museo de Historia y Antropología de Puerto Cabello. Solicitando siempre el apoyo de los gobiernos de turno, pero debido a que este apoyo siempre se ha hecho esperar, invitan también a la comunidad en general a disfrutar del museo y a colaborar con donaciones que van desde un saco de yeso, marmolina o cemento hasta donde su bondad sea capaz de manifestarse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario